Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Te presentamos la mejor plataforma de Planificación y Presupuestacion BI

Forecasts, Web and excel-like interface, Mobile Apps, Qlikview, SAP and Salesforce Integration...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2016

16 sept. 2005

Comparativas de Oracle, IBM DB2 y SQL Server

bench

Como ya he comentado en otras ocasiones, una de las cosas más dificiles de encontrar es buenas comparativas de producto. Sobre todo, en el sentido de que sean imparciales.
Cuando los productos en cuestión son las grandes Bases de Datos, el tema se vuelve mucho más peliagudo, pues estamos hablando de la supremacía en un mercado que mueve grandes cantidades de dinero y que, sobre todo, abre las puertas al resto de aplicaciones de gestión empresarial, que es onde se está librando la siguiente batalla y tiene unos márgenes de crecimiento mucho mayores.
Existen muchas pruebas de rendimiento, Benchmarks, datos de venta, cuotas de mercado... y todos tienen muchas formas de interpretación que pueden beneficiar a unos y a otros.

Aún así, cualquier documento que nos aporte luz y claridad sobre las Bases de datos más importantes es bien recibido y por eso os voy a comentar un par que son realmente interesantes. Puede que tengan algún sesgo y preferencias, pero aún así, merecen la pena.

El primero es una presentación en la que se exponen las ventajas de DB2 sobre Oracle. Se puede usar a la inversa. Para demostrar que no es cierto y rebatir los argumentos: DB2 Technical Advantages Over Oracle. Muy completa y con gran cantidad de datos.

Otra, una comparción en profundidad entre, nada menos que IBM DB2, Oracle 10G y SQl Server 2000. IBM DB2 UDB V8.2 / Oracle10g / SQL Server 2000 - a technical comparison. 65 páginas de información muy útil.