Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Te presentamos la mejor plataforma de Planificación y Presupuestacion BI

Forecasts, Web and excel-like interface, Mobile Apps, Qlikview, SAP and Salesforce Integration...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2016

13 ene. 2011

To BW or Not To BW, que hacer

SAP_BW

Durante muchos años, los que nos encontramos trabajando en el mundo del Business Intelligence, con diferentes tecnologías, habremos oído a muchos clientes y usuarios finales expresar su descontento con BW de SAP. Dada la gran presencia de SAP en Europa y especialmente en España se hacía extraño que no se hubiera potenciado suficientemente esta tecnología.

En muchas ocasiones se usaban otras herramientas como Cognos u otros para explotar el BI de SAP.

Lo que ha venido sucediendo posteriormente es la compra por parte de SAP de soluciones BI (outlooksoft, Business Objects...) que vienen a completar/suplir esta situación.

Sin embargo, aún persiste la duda de cuando puede ser necesario BW o no. Gracias a Boris Evelson, en su estupendo articulo, nos da unas pinceladas para favorecer la elección. Estos son algunas de ellas, no dejéis de ver su articulo.

Desde el punto de vista del Backend-DW:
Si tenemos entornos muy orientados a SAP está claro que es una buena opción, además de tener un interface para la administración integrado.
Los problemas surgen cuando tenemos que incluir datos que no provienen de SAP (algo habitual en sistemas BI). No es tanto un problema de la potencia de la herramienta ETL, si no de mezclar conceptos heterogéneos.

Desde el punto de vista del Frontend:
Las herramientas propias de visualización de BW nunca han sido las mas potentes comparadas con las de los 'pure players' de BI, además, ahora SAP está haciendo el esfuerzo de convencer a sus clientes de que migren a BO.
Si, como suele ser lo habitual, el sistema BI tiene información de fuentes diversas (no predomina SAP) se plantea la posibilidad de elegir entre más opciones como Cognos, Microsoft, herramientas BI Open Source, etc...
Incluso, eligiendo BO, debemos analizar cuidadosamente (de entre su amplia suite), que soluciones queremos, pues ahí dentro están crystal, xcelsius, etc...

0 comentarios: